Jiménez Mayor afirmó que no procedería recusación contra magistrados del TC. (Foto: GEC)
Jiménez Mayor afirmó que no procedería recusación contra magistrados del TC. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exprimer ministro Juan Jiménez Mayor sostuvo que , el candidato al Tribunal Constitucional (TC) elegido por el hoy disuelto Congreso, buscó “tratar de entrar por la ventana” de esa institución al solicitar que se programe su juramentación como miembro electo y añadió que lo que se buscó con su designación es romper el equilibrio de posiciones en dicho organismo con el propósito de beneficiar a .

“Hay un equilibrio de posiciones en el y obviamente todo hace suponer que el interés sobredimensionado en este cambio, y que ha generado toda esta crisis, está enfocado en cambiar esa correlación para favorecer la solución de casos como el de Keiko Fujimori. Lamento mucho su situación, pero las reglas del juego del sistema jurídico son esas y tenemos que respetarlas”, declaró en Radio Nacional.

En otro momento, Jiménez Mayor afirmó que los magistrados del (TC) no pueden adelantar opinión pero enfatizó que la recusación contra dos de sus miembros por parte de la Comisión Permanente carece de viabilidad.

Aludiendo a los comentarios de los magistrados Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña sobre la demanda competencial que presentaría la Comisión Permanente, el expremier dijo que, en su opinión, “(no se puede) hablar de estos temas sabiendo que esto puede ser parte de lo que tú tienes que decidir en un tema jurisdiccional, porque no es un tema político".

No obstante, aclaró que "la recusación no es un asunto viable. Hay que ser prudentes y actuar con mucha responsabilidad”, anotó.