Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La guerra entre el Apra y el nacionalismo parece que no se dará más tregua. Hoy, en el pleno del Congreso, volvió a estallar un acalorado debate entre el congresista y la oficialista Julia Teves.

Todo empezó cuando Teves, durante su exposición, criticó al Apra por los ataques contra el presidente y la primera dama Nadine Heredia.

"Se le critica porque tiene una relación armoniosa. Muchos deberían aprender de la fidelidad conyugal que se tiene hacia una esposa. Porque ¿cuántas relaciones sentimentales puede tener un presidente?", refirió la parlamentaria en alusión a la relación extramarital de que se conoció durante su último gobierno.

Mulder no se quedó de brazos cruzados y rechazó que se haga referencia a temas personales. "Es deplorable que saquen a una jauría de gente a meterse en temas de carácter personal y familiar", refutó de forma airada.

Teves replicó exigiendo que retire la palabra 'jauría', aunque también aprovechó para lanzar otra afrenta. "Si él se considera perro, que lo tome como aceptado. Pero que no nos llame jauría", señaló.

Mulder se rehusó a retirar sus palabras, por lo que el titular del Parlamento, Víctor Isla, decidió suspender la sesión, al tiempo que los miembros de la bancada nacionalista dejaron el hemiciclo en protesta.