Exoneran de visa a los diplomáticos árabes por Cumbre del ASPA
Exoneran de visa a los diplomáticos árabes por Cumbre del ASPA

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú exonerará, de forma temporal, del requisito de la visa a los diplomáticos árabes que asistan a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur Y Países Árabes (ASPA), los próximos 1 y 2 de octubre, según una norma legal publicada en el diario El Peruano.

De acuerdo a la resolución, la exoneración temporal regirá para los ciudadanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales o especiales de Arabia Saudí, Baréin, Comoras, Djibouti, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Somalia, Sudán, Túnez y Yemen. El plazo máximo de estadía en el territorio peruano será de 90 días.

La norma legal explica que la medida busca simplificar el ingreso de extranjeros al territorio peruano para su participación en las reuniones de carácter diplomático y oficial programadas en la III Cumbre ASPA.

Perú será el anfitrión de la cumbre y recibirá a los máximos representantes de América del Sur y de los Países Árabes, quienes abordarán temas de importancia birregional, a favor del desarrollo, preservación del medio ambiente, el diálogo intercultural y el intercambio recíproco en materia de inversiones, turismo y comercio.