Esther Saavedra irá la reelección con el fujimorismo. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Esther Saavedra irá la reelección con el fujimorismo. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Sorpresivo jale de Keiko Fujimori para las elecciones 2016. La congresista , quien llegó al Congreso postulando con el Partido Nacionalista, irá a la reelección por . Ayer fue presentada en un mitin en la localidad de Villanueva del Río, en la provincia de Picota (departamento de San Martín).

Esther Saavedra renunció a la bancada oficialista de Gana Perú en julio del 2014 debido a la imposición de la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Poder Legislativo, en detrimento de Marisol Espinoza, a quien ella y otros legisladores del nacionalismo apoyaban. Hoy integra la bancada de Dignidad y Democracia.

Según dijo el legislador fujimorista Rolando Reátegui a una radio local, la lideresa de su agrupación invitó a Esther Saavedra porque vieron el trabajo que desarrolló en el Congreso. También destacó como una de sus virtudes su lucha contra la corrupción.

Sin embargo, algunos dirigentes de Fuerza Popular no estarían de acuerdo con la incorporación de Esther Saavedra.

El secretario general de la organización política en la zona, Néstor Bardález, aseguró que "no estamos de acuerdo" con esta decisión, en declaraciones que recoge el diario Voces.