(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Educación del gobierno aprista Víctor Raúl Díaz Chávez sostuvo ayer que la "es populista y tira por la borda" todo lo avanzado con la Ley de la Carrera Pública Magisterial (LCPM), lo que, en el futuro, "generará gravísimos problemas y repercutirá negativamente en la calidad de la educación", anticipó.

En declaraciones a Perú21, lamentó que en la controvertida ley se priorice el tema de los sueldos y salarios de los maestros y no la calidad del aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos, que –observó– es el pilar del proyecto educativo nacional que es ley del Estado.

"Se ha castrado la Ley de la Carrera Pública para atender un compromiso electoral y generar una respuesta populista. Lo que han aprobado en el Congreso es una ley de sueldos y salarios, una norma plana y sin criterio", puntualizó.

SERENIDAD Entre tanto, el presidente del Parlamento, , hizo una invocación a la dirigencia del Sutep para que analice "con serenidad" los alcances de la norma antes de adoptar medidas de fuerza que, al final, "solo perjudican al alumnado".

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, dijo que evaluarán la realización de una huelga nacional, además de la presentación de acciones de amparo. "El Gobierno le ha dado un buen instrumento al magisterio para continuar con la lucha", declaró en Ideeleradio.