El exministro de Salud estrena nuevas funciones en el Ejecutivo. Esta tarde confirmó en RPP que se convertirá en consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Zamora dijo que a pedido del presidente Martín Vizcarra y el premier Walter Martos será parte de la estrategia del gobierno para luchar contra la pandemia del COVID-19.

“El presidente y el premier me han solicitado seguir apoyando la lucha contra la epidemia. El trabajo sería directamente con el premier para fortalecer las relaciones con las regiones, con otros actores de la sociedad civil y otros actores internacional porque he sido funcionario de la Organización Mundial de la Salud”. dijo el exministro a RPP.

MIRA: Coronavirus en Perú: conoce cómo obtener el pase laboral para poder transitar los domingos

El flamante consultor asumió como ministro de Salud el 20 de marzo. Dejó el cargo el 15 de julio y fue reemplazado por Pilar Mazzetti.

Durante la gestión de Zamora las cifras de contagiados y de fallecidos por coronavirus que se publicaban no correspondían a lo que sucedía realmente en las regiones. Es recién con la llegada de Mazzetti, que estos números se han ido sincerando.

Zamora negó haber alterado las cifras con respecto a la cantidad de fallecidos y que esto haya sido el motivo de su salida del gabinete. “Definitivamente no es el motivo de mi salida del gabinete, la salida corresponde a una renovación casi completa del gabinete (...) Que refresca la capacidad ejecutiva del gobierno”, dijo después de dejar el cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas en nuevo punto de venta de oxígeno medicinal a precio justo
Largas colas en nuevo punto de venta de oxígeno medicinal a precio justo

TE PUEDE INTERESAR