Víctor Zamora consideró que Pedro Cateriano falló en comunicar las nuevas acciones para mitigar el avance del COVID-19 . (Foto: GEC)
Víctor Zamora consideró que Pedro Cateriano falló en comunicar las nuevas acciones para mitigar el avance del COVID-19 . (Foto: GEC)

El exministro de Salud se pronunció este martes luego que el Pleno del Congreso le negara la confianza al gabinete ministerial liderado por . En esa línea, criticó la decisión del Parlamento al sostener que esta medida aumenta la incertidumbre en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa) consideró que Pedro Cateriano falló en comunicar las nuevas acciones para mitigar el avance del COVID-19 en el territorio nacional.

“El pueblo peruano espera más de su clase dirigente. Por un lado, el Premier Cateriano falla en comunicar qué es lo nuevo en la lucha contra la epidemia y en responder mejor a las demandas de las regiones. Uno a uno se lo reclamaron”, dijo.

MIRA: ¿Quiénes son los congresistas que negaron el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano?

No obstante, también cuestionó que los congresistas solo hayan adoptado una posición de reclamo ante el gabinete ministerial presidido por sin brindar propuestas para mejorar la estrategia del Ejecutivo en las regiones afectadas por la pandemia.

“Por otro lado, ni un solo congresista enarboló propuesta alguna para mejorar la estrategia actualmente en curso #lasaludnosune , salvo la de reclamar, justificadamente o no, que su región “sea intervenida” por el nivel central”, refirió.

“Ahora, en medio de la mayor crisis sanitaria, económica, social y política, el PERÚ espera más de todos sus dirigentes, y no solo de la clase política. Los niveles de incertidumbre que impone esta pandemia son ya demasiado altos como para agregarle más de nuestra propia cosecha”, finalizó Zamora.

VIDEO RECOMENDADO

Policía clausura campo deportivo que funcionaba en pleno toque de queda
Policía clausura campo deportivo que funcionaba en pleno toque de queda