Carlos Estremadoyro fue ministro de Transportes y Comunicaciones desde julio hasta noviembre de este año. (Foto: MTC)
Carlos Estremadoyro fue ministro de Transportes y Comunicaciones desde julio hasta noviembre de este año. (Foto: MTC)

El exministro de Carlos Estremadoyro acudió este jueves al despacho del fiscal Germán Juárez para ponerse a disposición de las investigaciones en el marco del caso que involucra al expresidente Martín Vizcarra por las presuntas coimas que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua.

En diálogo con Canal N, el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que desde el Gobierno ha llevado a cabo “una lucha frontal contra la corrupción” y que combatió al “Club de la Constricción” desde dicho sector.

Vengo a ponerme a derecho, preguntarle al fiscal de qué se trata, cuáles son las preguntas y bueno, contestar lo que sea necesario. Toda la vida, siempre que me han citado para cualquier tema he colaborado con la justicia, siempre, toda la vida, hemos estado en una lucha abierta contra la corrupción y queremos colaborar para que se esclarezca cualquier tema que se tenga que esclarecer”, señaló.

MIRA: Metropolitano aumenta aforo en buses y trasladará hasta 28 pasajeros de pie desde este lunes

Desde el Ejecutivo hemos hecho una lucha frontal contra la corrupción y tenemos logros específicos para sacar al ‘Club de la Constricción’ en el caso particular del MTC y las costumbres que tenía para la ejecución de obras”, añadió.

Este miércoles se dio a conocer que el exministro Carlos Estremadoyro fue citado por el fiscal Juárez para el 28 de diciembre, por su papel como jefe del Proyecto Ampliación del Hospital de Moquegua y especialista en Proyecto Pasto Grande.

Respalda candidatura de Martín Vizcarra

En otro momento, Carlos Estremadoyro respaldó la postulación del exmandatario Martín Vizcarra al Congreso “para cambiar las cosas en el país”, pese a que reconoció que el Legislativo “no es el campo” del exjefe del Estado.

Entiendo que la frustración del ingeniero Vizcarra es que desde el Ejecutivo intentó promover cambios y no ha podido. Entonces ‘bueno tendré que meterme a la cloaca para tratar de limpiar la cochinada’. Desde ese punto de vista, está haciendo el esfuerzo para entrar a un campo que no es, definitivamente, el suyo”, manifestó.

El Legislativo es para legislar, el señor Vizcarra es ejecutor pero va a meterse ahí para poder, desde adentro, tratar de limpiar esto, porque hemos visto que desde afuera no se puede. Pienso que está bien porque es necesario, porque así como en el Ejecutivo hemos cambiado cosas que han estado enquistadas, también hay que cambiar esas cosas en el Legislativo y no sea solo un emporio en el que se vean intereses particulares”, agregó.

Exministro Estremadoyro acudió a fiscalía para declarar sobre caso que involucra al expresidente Viz

TE PUEDE INTERESAR