Flor Pablo y Gloria Montenegro fueron ministras de Educación y de la Mujer respectivamente. (Foto: Andina)
Flor Pablo y Gloria Montenegro fueron ministras de Educación y de la Mujer respectivamente. (Foto: Andina)

Las exministras del gobierno de Martín Vizcarra y se inscribieron como militantes del Partido Morado, según confirmó esta mañana el congresista de esta agrupación política, Daniel Olivares.

“Se han incorporado como militantes al Partido Morado. Ellas tienen una amplia trayectoria. Lo último que ha hecho es ser ministras, pero Gloria Montenegro tiene una amplia trayectoria política, Flor Pablo también”, señaló en declaraciones a Canal N.

Esta información también fue confirmada por la cuenta de Twitter del Partido Morado, a través de la cual se destacó la inscripción de ambas exfuncionarias.

Flor Pablo fue ministra de Educación como parte del gabinete que encabezó Salvador del Solar en marzo del 2019 y se mantuvo en el cargo hasta febrero de este año, cuando renunció al cargo y fue reemplazada por el extitular del Sunedu, Martín Benavides.

MIRA: Enrique Fernández Chacón regresa al Congreso tras recuperarse del coronavirus

Mientras tanto, Gloria Montenegro fue ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también desde marzo del año pasado con el gabinete Del Solar. En agosto de este año, dejó el cargo tras la negativa de confianza que recibió Pedro Cateriano como primer ministro. En su reemplazo fue designada Rosario Sasieta.

Daniel Olivares, congresista y militante del Partido Morado, aseguró que ambas exministras tienen un amplio historial político, por lo que descartó que su inscripción en su agrupación política signifique un acercamiento al gobierno de Martín Vizcarra.

“No nos importan esas etiquetas tontas (de partido de gobierno). Ya hemos dicho que el Gobierno ha debido tener una bancada, acercarse no solo a los 9 miembros del Partido Morado, sino con otras bancadas, pero no lo han hecho ni con nosotros ni con otros. Me preocuparía que nos pongan la etiqueta de la bancada corrupta que felizmente no tenemos”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: Intervienen a dos sujetos con más de 65 kilos de clorhidrato de cocaína (Video PNP)
Madre de Dios: Intervienen a dos sujetos con más de 65 kilos de clorhidrato de cocaína (Video PNP)