José Luis Fernández Latorre aclaró que la agresión no les consta, pero que existiría un video grabado por el sobrido del presidente Castillo.
José Luis Fernández Latorre aclaró que la agresión no les consta, pero que existiría un video grabado por el sobrido del presidente Castillo.

Destapó la olla. El exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (), , reveló esta mañana la grabación de una conversación que mantuvo con , este material serviría de prueba para confirmar los actos de corrupción que se ejerció y ejerce durante el gobierno del presidente .

“Le di a conocer al presidente sobre actos de corrupción que venían cometiendo funcionarios a través de sus sobrinos Jaime Vásquez y Fray”, declaró en ‘Buenos Días Perú‘, noticiero conducido por Mávila Huertas.

MIRA: Exjefe de la DINI asegura que sobrino de Pedro Castillo, Rubdel Oblitas, le pidió medio millón de dólares

Además, hizo mención al sobrino político del mandatario, se trata de Rudbel Oblitas, quien asegura le pidió 100 mil soles para evitar la emisión de un reportaje que iba a salir en televisión.

Esto se lo informó al presidente, quien simplemente se quedó mudo, tal vez por temor a ser grabado: “Le digo ‘¿señor presidente, usted ha mandado a su sobrino a pedir dinero?’ pero se quedaba mudo. No sabía qué decir”, aseguró Fernández Latorre.

PRESUNTA AGRESIÓN A LA PRIMERA DAMA

Durante su declaración, mencionó la existencia de un presunto video grabado por Rudbel Oblitas. En las imágenes grabadas por el sobrino de Pedro Castillo se vería al mandatario agrediendo a su esposa y primera dama.

“Habría un video grabado por Rudbel al presidente de la república. Un acto de violencia de género hacia su esposa. Es la versión de Beder Camacho”, señaló el exjefe de la DINI.

A su salida de la entrevista declaró lo mismo aclarando que es “Es algo que no me consta, pero es una versión que en Palacio corría. Por eso Rudbel Oblitas cobra la importancia que tiene ahora, dicen que él lo ha grabado”.

Jose Fernandez
Exjefe de DINI revela que habría un video de Pedro Castillo agrediendo a la primera dama

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra y Fernando Rospigliosi sobre nuevo jefe de la DINI