Existen dos denuncias constitucionales contra involucrados en audios de CNM 

El presidente del Congreso de la República explicó que se deben seguir los plazos establecidos por ley para sancionar e incluso, de ser el caso, inhabilitar a los magistrados del CNM que sean responsables tras difusión de audios.

Luis Galarreta

Contraloría también investigará al Congreso por adquisición de flores por S/84 mil 800. (Perú21)

Luis Galarreta anunció que se están recolectando firmas para hacer la autoconvocatoria al Pleno. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta , anunció que ya existen dos denuncias presentadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra los magistrados del CNM tras la difusión de los audios que revelan presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. 

Dicha mesa de trabajo evaluará mañana las denuncias. A su par ya se están recolectando firmas para hacer la autoconvocatoria del Pleno del Congreso, se necesitan tres quintos para lograrlo. 

La junta de portavoces le ha dado un plazo de hasta el 20 de julio a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, presidida por Alberto Oliva (PpK), para que presenten su informe sobre la presunta comisión de actos irregulares de algunos miembros del CNM en el ejercicio de sus funciones. 

Como se sabe, la Comisión de Justicia del Congreso acordó citar a los miembros del CNM, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, para el martes 17 de julio, a fin de escuchar sus descargos sobre las denuncias de presunto tráfico de influencias y otros delitos de corrupción revelados en los audios difundidos. 

Tags Relacionados:

CNM

Ir a portada