Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la creciente inseguridad ciudadana en el país, aumentan las voces que consideran que la permanencia del director de la Policía Nacional, , en el cargo es insostenible, no solo por su demostrada incapacidad sino también porque se acaba de comprobar que .

Así lo expresaron los congresistas Lourdes Alcorta, Carlos Bruce y Juan Díaz Dios esta mañana en el noticiero Abre los ojos, donde lamentaron la falta del liderazgo para enfrentar este problema del presidente, , quien le delegó esta misión a personas como el general Salazar y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien parece que cuando asegura que "la seguridad ciudadana no está en crisis".

"Ellos viven en el , en otro mundo, en otra estratósfera. Nos matan todos los días y solo tenemos una percepción, según ellos. El único que puede liderar esta lucha contra el crimen es el presidente y debe realizar grandes ajustes. Yo creo que Raúl Salazar ya cumplió su etapa", dijo Alcorta.

"Se le ha dado (al jefe de la Policía) todas las oportunidades del mundo y solo ha cumplido una etapa plagada de fracasos y fracasos", agregó la legisladora de la Alianza Por el Gran Cambio.

A su turno, Díaz Dios afirmó que vienen circulando el rumor de que Salazar sigue en el cargo porque está "emparentado" o es "compadre" de la primera dama, . "Es terrible que se haya priorizado amistades o compadrazgos en la Policía en lugar de designar a los oficiales más capaces", anotó el fujimorista.

Bruce por su parte manifestó que Salazar no debe permanecer ni un minuto más al frente de la Policía. "Lo que esperamos es que él renuncie y se vaya a su casa hoy día mismo, porque es indudable que no da la talla para el cargo", aseveró.

El exviceministro del Interior también cuestionó la permanencia de Salazar, especialmente después de la desastrosa y el .

"Hay que preguntarle al presidente Humala por qué sigue Salazar en el cargo, es intocable. (…) Evidentemente tiene como padrinos a Ollanta y a Nadine", opinó Basombrío este lunes en el programa No culpes a la noche.