Congresista Rosa Bartra también se pronunció sobre la captura del ex juez supremo César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)
Congresista Rosa Bartra también se pronunció sobre la captura del ex juez supremo César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de Nuevo Perú solicitará que se levante la reserva del informe Lava Jato luego de conocerse las revelaciones del fiscal , quien durante la audiencia de prisión de preventiva contra Keiko Fujimori indicó que el empresario Vicente Silva Checa, señalado como asesor de la ex candidata presidencial, tenía en su poder información y documentos de la mencionada comisión investigadora.

El vocero del bloque NP, Richard Arce, adelantó que pedirán una reunión de la Junta de Portavoces para tratar este tema. “Pedimos Junta de Portavoces urgente. Que se levante la reserva del informe de la comisión Lava Jato. La ciudadanía tiene derecho a conocer la información que asesores montesinistas, como Vicente Silva Checa, ya conocen”, indicó en la red social Twitter.

Desde Trujillo, Rosa Bartra, titular de dicha comisión, cuestionó las revelaciones del fiscal Pérez y negó que Silva Checa haya tenido en sus manos las conclusiones del informe de su grupo de trabajo. “No son documentos del informe final”, sostuvo.

Recordó que durante su labor se remitieron más de 2 mil oficios a personas implicadas en este caso. “Sorprende la mezcla de ignorancia y prejuicio”, declaró a Canal N.

En esa línea, indicó que iniciará acciones legales contra el representante del Ministerio Público por haber hecho señalamientos adelantados.
El legislador Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que uno de los implicados pudo haber recurrido a Silva Checa para una asesoría en este caso.