Piden renuncia de Arbizu en caso no aclare sus nexos con exdirigente cocalera. (César Fajardo)
Piden renuncia de Arbizu en caso no aclare sus nexos con exdirigente cocalera. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista Juan Díaz Dios demandó al procurador anticorrupción, , que explique a la población qué tipo de vínculo laboral tuvo con la excongresista cuando trabajó como asesor en la bancada nacionalista. Obregón es procesada por narcoterrorismo.

"Debe explicar qué tipo de asesoría le brindó a la señora Obregón. Si se confirma que tuvo nexos con la exparlamentaria debe, inmediatamente, renunciar", subrayó.

Señaló, igualmente, que este caso debe ser investigado en el propio Parlamento. "Este tema se tiene que indagar. Como funcionario público, Arbizu tiene que aclarar qué relación laboral tuvo con una persona que actualmente , manifestó.

"CONVERSÉ DOS VECES"En su defensa, Arbizu aseguró que, mientras se desempeñó como asesor en el Congreso de la República, solo se comunicó con la exparlamentaria cocalera en dos ocasiones.

"Yo fui uno de los cinco asesores de la bancada nacionalista por el periodo de un año y al terminar esa labor no volví a trabajar con ninguno de los integrantes de la bancada y menos con Obregón", aseguró a un portal web.

Asimismo, acusó a la parlamentaria de Fuerza Popular de haber divulgado dicha información a través de su Twitter y no descartó que la vaya a denunciar por difamación.

Al respecto, Díaz Dios desmintió al procurador. Aseguró que su colega de bancada solo se limitó a preguntar vía Twitter que si la información que se estaba divulgando por la redes sociales era verdad.

"Era una pregunta legítima. Más aún cuando él (Arbizu) consignó en su currículum que fue asesor de la bancada nacionalista", explicó.

Efectivamente, en su hoja de vida el abogado del Estado consignó que laboró en el Congreso en 2008 "brindando asesoría para la bancada nacionalista en materia de seguridad y política antidrogas en la Comisión de Defensa".

SABÍA QUE

- En su Twitter, el abogado del Estado, Julio Arbizu, aseguró que nunca fue asesor de Nancy Obregón y que dicha información viene "de gente acostumbrada a difamar".

- En noviembre de 2011, cuatro meses después de que Ollanta Humala asumiera la Presidencia, Arbizu fue nombrado Procurador Anticorrupción.