Urresti está involucrado en nuevo caso de asesinato. (Perú21/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En torno sarcástico, el congresista pidió al "juez supremo Ollanta Humala" no exculpar nuevamente a para evitar nuevos "papelones" al adelantar opinión sobre temas delicados.

Esto luego de una nueva denuncia en la que se acusa al ministro del Interior por la en Madre de Dios. Se trata del segundo caso de homicidio en el que está involucrado el general en retiro del Ejército luego de que saliera a la luz el .

"Me imagino que ese tema lo está avaluando ya el juez supremo Ollanta Humala. De repente nos dirá él si es que encuentra culpabilidad. Él es el presidente de la República y debe respetar los poderes del Estado", indicó Díaz Dios.

El legislador de Fuerza Popular recordó que el jefe del Estado defendió al exjefe del Comando Conjunto José Cueto cuando estalló el escándalo por la irregular protección policial a la casa de y el militar fue luego incluido en la lista de investigados en el fuero militar policial.

"Ya en el caso López Meneses, (Humala) señaló que el almirante Cueto no tenía ninguna responsabilidad (…) Tuvo el papelón de su vida cuando dijo que Urresti no tenía culpabilidad (en el caso Bustíos). Este tema no solo está a nivel fiscal, hay un juez que ordenó la comparecencia de este ministro", aseveró.

Asimismo, dijo que ojalá que en el caso del minero asesinado en Madre de Dios, Humala "no patine" y lo instó a concentrarse en las funciones que como mandatario le corresponde: "Que es darnos ministros, por lo menos, solventes, que estén a la altura de las responsabilidades que tienen que cumplir".