(USI)
(USI)

Pide su cabeza. El congresista (CP) demandó al Ejecutivo que destituya a la exparlamentaria nacionalista del cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (Miivivienda), luego de que reconociera que .

"Durante años ocultó su colaboración con Sendero Luminoso. Debió haberlo dicho cuando postuló al Congreso, pero lo mantuvo en secreto y ello la hace una persona no confiable. Por lo tanto, debe alejarse del manejo de los recursos públicos", exigió Bruce.

En la audiencia al cabecilla senderista 'Artemio' del pasado viernes, Malpartida –quien acudió en calidad de testigo– reconoció que en 1989 fue nombrada por Sendero como mando logístico del caserío Los Milagros, en Tingo María (Huánuco), y que su función consistía en decidir qué es lo que se debía cocinar en la zona. Incluso reveló que había firmado un acta de arrepentimiento ante efectivos del Ejército.

Con esos antecedentes, emplazó al Gobierno a que explique las razones por la cuales mantiene en un cargo tan importante a una persona vinculada con el terrorismo.

SORPRESA EN GANA PERÚ Por su parte, el vocero del bloque parlamentario Gana Perú, , admitió que desconocía que la exdirigente cocalera había colaborado con el grupo terrorista. Sin embargo, trató de justificar dicha acción al señalar que Malpartida fue presionada por el movimiento subversivo.

"Debemos entender la situación. La señora Malpartida estuvo en una situación difícil", sostuvo el legislador.

DATO

- En el juicio al líder terrorista 'Artemio', varios testigos han afirmado que Elsa Malpartida y Nancy Obregón recibieron dinero de la cúpula senderista para su campaña al Congreso.