(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expremier señaló a Perú21 que no es trabajo de los asesores presidenciales, y , interesarse por temas que "le preocupan al gobierno de Ollanta Humala", como el caso de los bonos de la Reforma Agraria o la Sunat.

Y es que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, al TC para ver esos casos. "¿Acaso están pintados los procuradores de esas dependencias?", se preguntó Velásquez.

Respecto de la visita que hizo ayer Otárola Peñaranda al titular del TC para confirmar si ya existía una resolución definitiva para el recurso de hábeas corpus que presentó el etnocacerista Antauro Humala, el legislador aclaró que los únicos que tienen esa facultad son los abogados y la familia del demandante que está siguiendo el pedido.

"En caso contrario, sería un acto indebido y caería en el delito de patrocinio incompatible, según el artículo 385 del Código Penal", indicó.

Explicó que en este caso se confirmaría que el asesor se valió de su calidad de funcionario o servidor público para patrocinar intereses de particulares (Antauro) ante la administración pública.