La justicia le hace serias a Madriotti y graves imputaciones. (Perú21)
La justicia le hace serias a Madriotti y graves imputaciones. (Perú21)

Al 96.61% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la región , el candidato , del movimiento Por ti Callao, sería el virtual gobernador chalaco con 31.76% de votos válidos.

Esta victoria destacaría si no fuera porque el sábado, un día antes de los comicios, el Poder Judicial ordenó su captura por, presuntamente, ser miembro de Los Malditos de Angamos, organización criminal que extorsionaba al gobierno y municipio del Callao.

La congresista (PpK), de esa región, lamentó que Mandriotti esté prófugo y aún no afronte su situación como debe ser.

“Me preocupa mucho esta circunstancia. Esperamos que se pueda solucionar de la mejor manera, y si tiene algo sobre lo que debe dar cuenta a la justicia, pues que lo haga, porque los chalacos ya no soportamos más autoridades que crean desconfianza”, declaró a Perú21.

En virtud de ello, manifestó que no sería justo que “habiendo sido la voluntad popular” elegir a Mandriotti como representante en el gobierno regional, este no se aparezca.

“Tiene que dar la cara, ponerse al frente de las investigaciones hasta que se llegue al final de todo”, indicó.

De otro lado, Fernando Tuesta, politólogo de la PUCP, mencionó que la situación del chalaco es “muy similar a la de Gregorio Santos en Cajamarca”, quien ganó las elecciones de 2014, pero nunca recibió sus credenciales ni asumió, pues se encontraba en la cárcel. “En consecuencia, lo que vamos a tener es que asumirá el segundo de su lista hasta que se resuelva esto”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS