Juegos Panamericanos

Exgerente de Villarán no acudió al Congreso por pedido de prisión preventiva

José Miguel Castro debía presentarse ante la Comisión de Defensa del Consumidor a la que solo asistió su vicepresidente Richard Arce de un total de 13 integrantes.

José Miguel Castro

Según la tesis fiscal, Castro habría coordinado con Odebrecht y OAS un aporte de 4 millones de soles para la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán el 2013. (Foto y Video: Panamericana)

Según la tesis fiscal, Castro habría coordinado con Odebrecht y OAS un aporte de S/ 4 millones para la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán el 2013. (Foto: GEC)

Fabiana Sanchez

El exgerente municipal en la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, no acudió hoy a la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor que investiga el alza en el precio de los peajes.

El exfuncionario estaba citado para las nueve de la mañana. Una hora después, empero, llamó para informar que no asistiría.

Según el vicepresidente del grupo, Richard Arce, Castro le indicó que no iría porque “estaba recibiendo el paquete documentario del pedido de prisión preventiva”.

En la víspera, cabe señalar, la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para el exgerente de la Municipalidad de Lima, así como para la exalcaldesa de Lima, por el presunto delito de lavado de activos.

En tanto, tal y como lo adelantó Perú21, el exalcalde de Lima Luis Castañeda tampoco asistió a la misma comisión por “motivos personales”.

Tanto Castro como Castañeda, de acuerdo con Richard Arce, serán citados de grado o fuerza, aunque aún no se define cuando serán convocados.

Inasistencias

A la sesión de la comisión solo llegó el congresista Richard Arce, de los 13 parlamentarios que lo conforman. Entre los legisladores que están con licencia figuran Miguel Ángel Elías (FP), Modesto Figueroa (FP), Juan Carlos Gonzales (FP), Gladys Andrade (FP) y Mercedes Aráoz (PpK).

No justificaron Alejandra Aramayo (FP), Clayton Galván (Cambio 21), Luciana León (Apra), Úrsula Letona (FP), Pedro Olaechea (Concertación Parlamentaria). El otro integrante es Yonhy Lescano quien está suspendido.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada