En la mira. Faver afronta investigaciones fiscales por su paso por Moquegua, según informó dominical.
En la mira. Faver afronta investigaciones fiscales por su paso por Moquegua, según informó dominical.

y su entorno no aprenden y, lejos de rodearse de los mejores cuadros, sigue imponiéndose el compadrazgo. Al interior de Palacio de Gobierno se acaba de contratar a Joel Faver Zapata, quien, durante la gestión de , fue señalado como parte del “círculo moqueguano”.

Según fuentes palaciegas de Perú21, Faver fue nombrado recientemente como asesor legal de la Oficina General de Administración del Despacho Presidencial.

Durante la gestión de Martín Vizcarra al frente del Gobierno Regional de Moquegua, entre 2011 y 2014, Faver fue asesor y director de contrataciones de la región. Una resolución de marzo de 2012, firmada por el propio Vizcarra, da cuenta de su nombramiento como presidente de un comité especial ad hoc para adquirir alimentos y bebidas para el consumo humano.

Ya Vizcarra en Palacio, la suerte parece haberle sonreído pues fue designado en diferentes puestos claves. Por ejemplo, en julio de 2018, era jefe de la Oficina de Administración de Provías Nacional, mientras que en setiembre fue llevado como asesor del Gabinete de Asesores de la Reconstrucción con Cambios.

Panorama, en marzo de 2020, dio cuenta de que venía arrastrando investigaciones fiscales en Moquegua, de las cuales no quiso responder.