Exfuncionario de confianza de Vladimir Cerrón fue nombrado en el Ejecutivo. (Foto: GORE Junín)
Exfuncionario de confianza de Vladimir Cerrón fue nombrado en el Ejecutivo. (Foto: GORE Junín)

El economista Rogelio Huamaní Carbajal, un exfuncionario del Gobierno Regional de Junín, fue designado el último jueves como nuevo Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, que depende del .

Mediante la Resolución Ministerial N° 0294-2021-MIDAGRI, el titular de dicha cartera, Víctor Maita Frisancho, aceptó la renuncia de la ingeniera Roxana Orrego y, en su lugar, nombró a Rogelio Huamaní, un militante de Perú Libre de larga data.

Huamaní fue nombrado en enero del 2019, durante la segunda gestión de Vladimir Cerrón en Junín, como gerente de Desarrollo Económico. En las últimas elecciones, fue candidato al Parlamento Andino por Perú Libre; sin embargo, no llegó a alcanzar los votos.

Cuando Perú21 denunció en junio pasado que al interior del Gobierno Regional de Junín operaba una red de corrupción denominada Los Dinámicos del Centro, y que implicaba altos funcionarios, Huamaní fue parte del grupo de trabajadores que se sintieron aludidos, pese a que en el reportaje periodístico no se incluyó ningún nombre.

De inmediato, contra la jueza July Baldeón, quien había autorizado la medida de allanamiento y detención, buscando que el operativo no se llegue a concretar. Entre los recurrentes se hallaba también el propio Vladimir Cerrón.

“En esta lista es probable que los suscritos estemos comprendidos porque somos funcionarios que hemos trabajado bajo la confianza del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. No obstante, negamos cualquier vinculación con el denominado caso”, aseguraron.

No dudaron en acusar a la magistrada, sin ninguna prueba, de haber “actuado bajo cálculos políticos antes que jurídicos”. “Existe amenaza cierta e inminente que en las próximas horas se produzca la detención de los suscritos”, señalaban atemorizados.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo le responde a Vladimir Cerrón
Tras el anuncio del secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a través de su cuenta de Twitter de no otorgar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Además, la premier Mirtha Vásquez lamentó y tildó de 'no saludable' la decisión del partido Perú Libre. Y, Juan Cadillo, exministro de educación habló sobre su labor mientras fue titular del sector.