Exesposa de César Acuña no alcanzó votos suficientes para continuar en el Congreso. (USI)
Exesposa de César Acuña no alcanzó votos suficientes para continuar en el Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Liberteños le dijeron no. Fuerza Popular dejó virtualmente fuera del Congreso a , candidata en" La Libertad":http://peru21.pe/noticias-de-libertad-3407 por Peruanos Por el Kambio (PPK). La actual parlamentaria, quien tentaba la reelección, obtiene 11,369 votos al 98.87% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

La exesposa de César Acuña no logró una curul porque su agrupación obtuvo menos votos preferenciales que Fuerza Popular – que ayer confirmó su cuarto escaño-, Alianza Para el Progreso (APP) y Alianza Popular, que sí lograron un cupo en el Parlamento.

A través de su cuenta de Facebook, Rosa Núñez – quien llegó al Parlamento en reemplazo del desaforado Miguel Urtecho – escribió ayer: "Agradezco a Dios, a mi familia y colaboradores el inmenso apoyo demostrado a mi candidatura al Congreso. Espero con calma los resultados oficiales de la ONPE".De acuerdo a la cifra repartidora de la ONPE, virtualmente ingresan al Congreso por Fuerza Popular, Daniel Salaverry (49,393 votos), Octavio Salazar (37,372 votos), Rosa Bartra (16,204 votos) y Luis Yica (13,213 votos).

Por Alianza Para el Progreso (APP) asegurarían su curul, Richard Acuña (90,001 votos), el candidato más votado en la región, y la ex alcaldesa trujillana, Gloria Montenegro (21,749 votos), mientras que Alianza Popular llevó a la reelección al representante aprista Elías Rodríguez (45,170 votos).

TAGS RELACIONADOS