Excongresistas del Partido Nacionalista critican denuncia contra Marisol Espinoza. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Excongresistas del Partido Nacionalista critican denuncia contra Marisol Espinoza. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Excongresistas de Gana Perú criticaron la denuncia del contra , que buscaría inhabilitarla para que no participe en las elecciones de 2016 con otra agrupación política.

Según dijo el legislador Justiniano Apaza, esta denuncia "es otra patraña más del nacionalismo contra *Marisol Espinoza*" y se basa únicamente en "aspectos vengativos" ya que "quieren atentar contra la libertad política de Marisol".

"Esta denuncia la hacen por desesperación. Saben que no tienen más cuadros que (Milton) Von Hesse y (Daniel) Urresti y tienen el temor, el miedo de no pasar la valla electoral. Por eso toman estas actitudes contra gente que puede representar a otro sector, como Marisol Espinoza, y tratan de bajársela. Eso no es nada nuevo en ellos, es la política del chantaje", declaró a Perú21.

Asimismo, el congresista Juan Pari indicó que "esta denuncia contra Marisol Espinoza no tiene pies ni cabeza, es absurda", y que el partido de gobierno "quiere bloquearla porque tienen el temor de que hable muchas cosas que debe saber del Ejecutivo".

"Imagínese que el presidente de la República es el que autoriza al señor Barboza (quien efectúa la denuncia como personero legal del partido). Todos sabemos que la señora Nadine Heredia era la responsable y presidenta del partido desde el 2013. O sea, hasta en cuestiones elementales terminan haciendo el ridículo", manifestó a Perú21.

Finalmente, Sergio Tejada calificó de "lamentable" la denuncia, y recordó en Canal N que ha habido un "maltrato" contra Marisol Espinoza que se mantiene. "No sé si es miedo, pero me parece equivocado que el Partido Nacionalista tome este tipo de actitudes", comentó.