Excongresista fujimorista Juan Díaz Dios es el nuevo coordinador parlamentario de la Contraloría. (USI)
Excongresista fujimorista Juan Díaz Dios es el nuevo coordinador parlamentario de la Contraloría. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles se realizó la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que tuvo como invitado al contralor . No obstante, una presencia que no pasó desapercibida fue la del excongresista .

El exlegislador fujimorista fue designado como gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General de la República. En otras palabras, Díaz Dios fue contratado como el enlace entre este organismo y el Congreso.

Édgar Alarcón, que asistió a la sesión de la Comisión de Fiscalización para exponer las presuntas irregularidades halladas en la adjudicación y construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur y la compra de patrulleros coreanos, defendió la elección de Juan José Díaz Dios como coordinador parlamentario de la Contraloría.

"Nosotros hemos evaluado la parte técnica. El señor (Juan José Díaz Dios) no tiene antecedentes penales. Cumple con el perfil profesional y por lo tanto se le está incorporando al equipo de trabajo de la Contraloría", expresó el contralor, según el diario .

"Lo que quiero en esta gestión es atender todas las necesidades de los ciudadanos por medio del Congreso, y quién mejor que el excongresista para que medie en esta labor", acotó.

Juan José Díaz Dios fue congresista en el periodo 2011-2016. En el 2015 fue suspendido de la bancada fujimorista tras ser acusado de violencia doméstica por su esposa, Cinthya Morales Pastor.

Sin embargo, el Poder Judicial desestimó investigar el caso, ya que la denunciante había desistido de su acusación por considerarlo un tema familiar. Tras ello, la Comisión de Ética en dicho periodo (2011-2016) decidió archivar la investigación a Juan José Díaz Dios.

Además de Díaz Dios, otros excongresista fujimorista también tendrán presencia en el Parlamento.

Excongresistas fujimoristas en el Congreso

Luisa María Cuculiza, Martha Chávez y Pedro Spadaro son tres exlegisladores de Fuerza Popular que trabajarán como asesores en el actual Congreso.

Cuculiza trabajará como asesora de la bancada fujimorista, Spadaro asesorará a la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Salgado, y Chávez será asesora de Rosa Bartra, primera vicepresidenta del Congreso.