El excongresista de APP, César Combina, ha decidido asilarse en España (Congreso).
El excongresista de APP, César Combina, ha decidido asilarse en España (Congreso).

El excongresista y vocero de , anunció ha decidido asilarse en junto a su esposa y pequeño hijo. Asimismo, Combina y denunció que vienen recibiendo amenazas por parte del partido de Gobierno, .

“No solo es un acoso político con llamadas o visitas a mi domicilio en Lima, también lo hacen en el ámbito judicial con las denuncias por difamación de parte de la familia de o la falsa denuncia por vulnerar la neutralidad electoral. Eso me ha motivado a decidir quedarme en España por tiempo indefinido”, manifestó el exparlamentario.

MIRA: Consejo de Ministros concluyó sin conferencia de prensa para dar detalles de acuerdos

Asimismo indicó que, en más de una ocasión, los dirigentes de lo han amenazado. “El alcalde de Huancayo, que es de Perú Libre, dijo que, si yo quería guerra, guerra tendría. Asimismo, Cerrón sigue repitiendo que yo tengo una investigación de lavado de activos en curso, lo cual es falso, porque se trata de una falsa denuncia inventada que ya fue archivada”, aseveró.

Combina aseguró que “Perú Libre es una organización criminal” y teme que actúen con los opositores tal como lo hacen en Cuba, Venezuela o Nicaragua.

“Castillo y Cerrón no van a tener reparos en seguir la línea de sus aliados ideológicos y criminales para encarcelar a la oposición como lo hacen en Nicaragua, Cuba o Venezuela. Lamento que haya sectores de la izquierda que dicen ser democráticos, pero son cómplices de este Gobierno corrupto y minimizan las denuncias que hemos hecho. Al final el tiempo nos dio la razón y por eso hoy somos perseguidos políticos”, expresó Combina.

Sobre su futuro político, César Combina dijo que se encuentra más tranquilo al poner a buen recaudo a su familia en el extranjero y reveló que podría postular el próximo año en las elecciones municipales de Lima o las regionales de Junín.

VIDEO RECOMENDADO:

La calle le responde a Bellido
Diversos colectivos democráticos anuncian que habrá más movilizaciones a nivel nacional debido a la designación de prosenderistas en el gabinete de ministros.