Transcripción del segundo audio fue dejada en PCM en un sobre anónimo. (Composición)
Transcripción del segundo audio fue dejada en PCM en un sobre anónimo. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El miércoles, mientras el Congreso de la República debatía el informe que recomienda remover al contralor por faltas graves, un sobre anónimo era dejado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según fuentes de Perú21, el sobre contenía dos páginas con la transcripción del audio de una reunión entre el premier Fernando Zavala y los entonces ministros de Transportes, Martín Vizcarra, y de Economía, Alfredo Thorne, así como el contralor Edgar Alarcón.

Anoche, el programa 'Beto a Saber' difundió el mencionado audio, en el que se menciona el caso del aeropuerto de Chinchero, cuya adenda estaba siendo evaluada por la Contraloría, así como el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro y la Modernización de la Refinería de Talara.

Al respecto, el vicepresidente Martín Vizcarra negó hoy cualquier irregularidad en la conversación y aseguró que el gobierno siempre actúa con total transparencia.

Añadió que esa reunión se celebró a principios de mayo. "Hemos conversado con el contralor para ver que observaciones tenía sobre Chincheros para poder absolverlas y dar un paso adelante", insistió en Canal N.

A continuación dos capturas de las transcripciones dejadas en la PCM a las que Perú21 tuvo acceso:

Más información

Difunden audio de Fernando Zavala y Martín Vizcarra sobre aeropuerto Chinchero — Diario Perú21 (@peru21noticias)