Alvites postuló con el número 16 de Juntos por el Perú. Su nombramiento lleva la firma de la titular del sector, Anahí Durand. (Foto: Facebook de Lucía Alvites)
Alvites postuló con el número 16 de Juntos por el Perú. Su nombramiento lleva la firma de la titular del sector, Anahí Durand. (Foto: Facebook de Lucía Alvites)

La excandidata al Congreso por Juntos por el Perú, Lucía Alvites Sosa, fue designada directora II en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La resolución, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, lleva la firma de la titular del sector, .

Tanto Alvites como Durand pertenecen a la organización política Nuevo Perú, que lidera .

De acuerdo a su nuevo cargo, Alvites se encargará de la captación de recursos con fuentes cooperantes y distintas instituciones, con el fin de financiar los programas orientados a la cooperación técnica internacional.

Alvites es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Estudios de Género y Cultura por la Universidad de Chile. Perteneció al Partido Nacionalista de Ollanta Humala entre 2010 y 2013.

MIRA: Procuraduría exige el listado de visitantes a casa de Breña

Además, en el mismo boletín se da cuenta de la designación de Antonio Rojas Crisóstomo en el cargo de confianza de Jefe del Gabinete de Asesoramiento del Despacho Ministerial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO

Mesías Guevara sobre financiamiento de partidos:"No lo vamos a solicitar"
El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara conversó con Perú21TV y dijo que el partido no solicitará el financiamiento hasta que se solucionen los problemas internos.