Manuel Rodríguez Cuadros fue canciller en el Gobierno de Alejandro Toledo. (Foto: archivo GEC)
Manuel Rodríguez Cuadros fue canciller en el Gobierno de Alejandro Toledo. (Foto: archivo GEC)

El excanciller confirmó que no asumirá la cartera de en reemplazo de Héctor Béjar, quien renunció al puesto el pasado martes. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había descartado ayer que Rodríguez Cuadros fuera el elegido para integrar el Ejecutivo.

Como lo señalé luego de mi reunión con el Presidente, confirmo que no asumiré el Ministerio de Relaciones Exteriores, escribió en su cuenta de Twitter. El diplomático era uno de los nombres que se voceaba para asumir el cargo pues se había reunido con el presidente Castillo en los últimos días.

MIRA. Rodríguez Cuadros señala que “hasta el momento” no ha hablado sobre la posibilidad de ser canciller

En una conferencia de prensa, el primer ministro Bellido Ugarte indicó ayer que el mandatario Pedro Castillo está evaluando “diferentes opciones” para el próximo canciller y detalló que el Gobierno busca “mejorar todas las relaciones que podamos tener con todos los países”.

Respecto a Manuel Rodríguez Cuadros, no va a asumir la responsabilidad de la Cancillería, está descartado y el presidente de la República está en proceso de evaluación de las diferentes opciones que existen”, sostuvo.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo señaló esta mañana que “nadie está descartado” y que esta tarde se conocería el nombre del nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Nosotros tenemos a varias personas que es necesario oírlas, tenemos que ver cómo nos insertamos en el mundo, no pasa por una sola persona, se tiene que conversar, nadie está descartado. En la tarde debe salir el nombre. Lo primero que vemos es que agenden los tratados para las vacunas por eso es que la gestión anterior mediante Relaciones Exteriores, le habíamos pedido las gestiones, el señor Béjar estaba haciéndonos el informe”, aseveró a la prensa desde el distrito de Ancón.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Oscar Ugarte
Entrevista a Oscar Ugarte