El exfuncionario del Ministerio del Interior Carlos Domínguez Díaz, , no solo se infiltró en el aparato estatal, sino que desde su cargo como jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior obstaculizó los pagos de indemnizaciones a víctimas de la violencia, denunció el congresista de Fuerza 2011 .

Según explicó el legislador, Domínguez estaba encargado de dar el visto bueno y calificar para que se haga el pago a quienes fueron víctimas del terrorismo. A pesar de esto, el exasesor legal 'meció' a la señora Mercedes Carrasco, vicepresidenta de la Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo, cuando esta solicitó a través de un memorial las reparaciones a más de 400 tenientes gobernadores víctimas de la subversión.

"Siempre nos decía 'mañana la voy a atender', pero no había el interés. Jamás nos atendió. A las finales nos deriva a una asesora y con ella tuvimos la entrevista pero no conocía nada del tema. Lo vi como una mecida", dijo Carrasco en Canal N.

El congresista de Fuerza 2011 agregó que frente a este caso, presentará una propuesta de proyecto de ley para que toda persona que haya sido sentenciada o procesada por delitos de terrorismo no pueda ser funcionario público, en ningún estamento del Estado, ya sea en gobiernos locales o regionales. Esta idea por la titular de la Comisión de Justicia, .

"Quien debiera calificar favorablemente a las víctimas del terrorismo resulta que estaba vinculado con el terrorismo, eso no puede ser", sentenció Rosas.