Según IDL-Reporteros, Luis Nava recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. (Foto: GEC)
Según IDL-Reporteros, Luis Nava recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada de , Cynthia Yanelli, confirmó hoy que el ex secretario presidencial de , fue internado en una clínica local luego de —según dijo— complicarse su estado de salud cuando se dirigía esta mañana a la audiencia en la que se evaluaría el impedimento de salida del país formulado por la Fiscalía.

En diálogo con Canal N, Yanelli explicó que su patrocinado tuvo complicaciones cardíacas, lo que lo obligó a acudir a un centro de salud privado y está siendo monitoreado para encontrar la causa de su dolor en el pecho. 

"Él ha padecido de operaciones en los últimos meses, tuvo una operación en la columna, una hernia y sumado a que tiene 73 años, tiene incluso diabetes. Es propio de su edad una complicación de este tipo. 

DETENCIÓN PRELIMINAR 

La abogada Yanelli adelantó que el único motivo de que se haya suspendido la audiencia de hoy es porque el fiscal Domingo Pérez "ha retirado su impedimento de salida del país (para Nava) y ha presentado sobre seguro su detención preliminar por la fórmula como actúa". 

Siendo ese el nuevo escenario, la abogada de Luis Nava dijo que su patrocinado no retrocederá. "Mi defendido se va a allanar a la misma porque no tiene intención de rehuir a la justicia". 

Ex secretario Luis Nava se internó en una clínica local tras descompensación