Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex secretaria de , Gloria Jesús Kisic, quien cumple una orden de detención preliminar por diez días, declaró este jueves por más de cinco horas ante el fiscal , según indicó su abogado José Ugaz.

“Acabamos de terminar la declaración de la señora Jesús Kisic, secretaria del señor Kuczynski. Ha sido una larga declaración, donde tanto la fiscalía como la procuraduría han hecho más de 50 preguntas sobre su conocimiento de las operaciones realizadas por el señor Kuczynski”, afirmó a la prensa desde la Prefectura de Lima.

Según indicó José Ugaz, tras la declaración de su defendida, quedó “absolutamente claro” que solo estaba encargada de las transacciones domésticas del ex presidente PPK en el Perú.

“Ha quedado absolutamente claro que la señora Kisic solo se encargaba de las operaciones domésticas en el Perú, vinculadas a los gastos cotidianos que tenía el señor Kuczynski en Lima. No ha tenido ningún conocimiento ni participación en las operaciones que la fiscalía cuestiona como operaciones de las que han surgido fondos irregulares que luego han sido remitidos al Perú”, dijo.

Ugaz adelantó que este viernes solicitarán al Ministerio Público que retire la detención que pesa sobre Gloria Kisic, debido a que tras esta declaración “los cargos se han desvanecido”.

“Mañana [viernes] vamos a pedir al Ministerio Público, independientemente de la apelación a la orden de detención preliminar por injusta y desproporcionada, que la fiscalía retire su pretensión de detención respecto de ella porque los cargos se han desvanecido absolutamente el día de hoy”, manifestó.

Como se recuerda, el abogado presentó el recurso de apelación a los diez días de detención preliminar contra su patrocinada como parte de la investigación que sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

“El recurso de apelación ha sido presentado el día de ayer [miércoles], estamos esperando que el Juzgado eleve ese expediente lo antes posible para que este error tan grande, que lamentablemente desprestigia el trabajo que viene haciendo la fiscalía, [sea corregido]”, indicó por la tarde.