Ex presidente PPK: “Hay necesidad inmediata de reformas en el CNM”

Además, la ex premier Mercedes Aráoz pidió a Fuerza Popular que tenga voluntad para destituir a consejeros implicados.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de un prolongado silencio en redes sociales, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski reapareció para pronunciarse sobre el presunto conflicto de intereses en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de acuerdo a los audios difundidos por IDL-Reporteros.

“Urge una reforma sustancial en la administración de justicia en el Perú. Lo dije antes y hasta envié un proyecto de ley al Congreso, que lamentablemente fue rechazado”, escribió el ex jefe de Estado, quien no utilizaba su cuenta de Twitter desde el 6 de mayo pasado.

Como se recuerda, Kuczynski, en su mensaje a la Nación de 28 de julio en 2017, presentó al Parlamento un proyecto de reforma constitucional de la entidad encargada de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales.

En su Twitter, PPK continuó: “Hoy reitero nuevamente, hay una necesidad inmediata de reformas en el Consejo Nacional de la Magistratura”.

ACCIONES INMEDIATAS

De otro lado, la ex premier Mercedes Aráoz también se pronunció en su red social: “Los peruanos nos están exigiendo acciones inmediatas contra la corrupción. El artículo 157 de la Constitución autoriza al Congreso remover a miembros del CNM por falta grave”.

“Eso debe ser de inmediato. Fuerza Popular tiene los votos, espero tenga también la voluntad política”, expresó la vicepresidenta y congresista oficialista.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

Ir a portada