¿Interés legal o intimidación? Los abogados de y viajaron a Miami, Estados Unidos, para estar presentes en el interrogatorio fiscal a , el ex piloto de la DEA que hizo imputaciones serias contra el ex secretario general de y principalmente contra la lideresa de dicho partido.

En la diligencia, que se realizará en el Consulado Peruano de Miami, Vásquez deberá precisar ante el fiscal Wilson Salazar, a cargo de la investigación a Ramírez por el presunto delito de lavado de activos, en qué circunstancias el ex congresista naranja le contó que Fujimori le entregó US$15 millones para lavar.

Además, el ex informante de la DEA también tiene que esclarecer sobre el negocio aerocomercial en Miami que intentaba iniciar Ramírez a pedido de su tío Fidel. Así como los departamentos que supuestamente el ex dirigente de Fuerza Popular estaba interesado en comprar en EE.UU.

En declaraciones a Perú21, José Luis Castillo, abogado de Ramírez, manifestó que espera que Vásquez entregue los supuestos audios en los que implica a su patrocinado.

“Su declaración es dudosa porque han pasado dos años y aún no demuestra sus imputaciones. Mi patrocinado tiene operaciones absolutamente lícitas y fiscalizadas”, sostuvo.

Agregó que hace un año y medio solicitaron a la DEA los audios, pero hasta el momento no han atendido su requerimiento.

Avance fiscal

De otro lado, una fuente de la Fiscalía informó a este diario que los peritajes a las empresas de Ramírez y a su patrimonio se encuentran en un 50% de avance. La misma fuente indicó que, sobre la base de la información entregada por la Sunat, la UIF y otras instituciones, se está corroborando la información.

Este diario se comunicó con Vásquez vía telefónica, y dijo que hoy ratificará su testimonio ante el fiscal y entregará más pruebas en contra de Ramírez. Miro Toledo, abogado del ex piloto, infirmó que han solicitado a la Fiscalía resguardo policial para su cliente.