Esta no es la primera vez que ambos ex funcionarios critican sus gestiones.
Esta no es la primera vez que ambos ex funcionarios critican sus gestiones.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se dan tregua. El ex ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Ollanta Humala, Alonso Segura, criticó duramente las cifras obtenidas por su sucesor en el cargo, Alfredo Thorne, quien comandó el sector durante el inicio del mandato de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de sus redes sociales, sostuvo que Thorne hizo reducir el crecimiento económico del Perú y generó una contracción de la inversión pública semejante a la ocurrida durante el primer gobierno de Alan García.

“No hay que ser injustos con Thorne. En su corta gestión se las ingenió para llevar un crecimiento de 4.4 a 2.7. Generó una contracción de la inversión pública del gobierno nacional de casi 30%, que si no es récord, sólo debe competir con cifras de Alan 1”, indicó.

El ex ministro Segura, además, indicó que Thorne “se las ingenió para llevar el empleo formal a territorio negativo (a partir de julio 2017). Encontró las expectativas empresariales y del consumidor en terreno de optimismo y las dejó en terreno pesimista. Su reforma tributaria generó recaudación negativa”.

Aseguró que también “abandonó la estrategia de crecimiento por ganancias de productividad (diversificación productiva) y postuló una de reducción de informalidad, cuyos resultados han sido una subida de la informalidad laboral, como predecía la abundante evidencia económica”.

Y dijo que todo esto se produjo “en medio de la mayor subida del cobre, precios de exportaciones y términos de intercambio en siete años. Es el primer ministro de Economía en la historia que se las ingenió para desacelerar la economía con un impulso externo tan fuerte”.

“Sigue con la estrategia del gobierno de mentir y echarle la culpa al anterior por su incompetencia. Ya no digamos venir con ideas nuevas. Autocrítica, transparencia y credibilidad son valores que escasean con Thorne y su gobierno. De lujo. Pero los números no mienten”, finalizó.