Ex juez es investigado por la Fiscalía como presunto cabecilla de una organización criminal. (Perú21)
Ex juez es investigado por la Fiscalía como presunto cabecilla de una organización criminal. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un comunicado leído por su hijo, el ex juez dijo que audio en el que se le escucha dialogar con el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), no revela ningún delito y que, por el contrario, solo busca desacreditarlo.

Días atrás se difundió la grabación de una conversación entre Hinostroza y Walde. Este último le solicita al entonces juez supremo un “apoyo” para designar como relatora a una empleada de la Corte Suprema.

“El señor solicitó que le den una oportunidad a su recomendada. Este hecho nunca se materializó, dado que el relator de la Sala que presidia mi padre siempre fue el señor Felix Capuñay. Mi padre nunca lo removió porque era un trabajador experimentado y de muchos años”, afirma Christian Hinostroza, hijo del ex juez, en una grabación que hizo llegar a RPP.

Añadió que su padre siempre priorizó “los méritos y la experiencia en el cargo” para elegir a sus empleados de confianza.

“Es por ello que cuando le dio la oportunidad a William Franco, recomendado de a pesar de sus logros académicos lo colocó de digitador. Increíblemente por este hecho lo acusaron ante el Congreso por delito de patrocinio ilegal, a pesar que él por su prerrogativas como presidente de Sala podía disponer la contratación de su personal de confianza”, aseguró.

En otro momento dijo que la difusión de dicho audio tiene como finalidad remover al señor de la OCMA.

“Quieren poner a alguien de su grupo para seguir haciendo daño a magistrados y remover a quienes no forman parte de su cofradía. Deberían más bien pedir celeridad para que se tramiten en el Congreso las acusaciones constitucionales pendientes contra Pablo Sanchez y Cesar San Martin”, acotó.