El programa "Panorama" reveló en un reportaje donde revela que el ex gerente municipal durante la gestión de , José Miguel Castro, transfirió una propiedad pese a la existencia de una orden de inhibición en su contra para garantizar el pago de la reparación civil.

Como se recuerda, el Ministerio Público le sigue una investigación al ex gerente municipal por presuntamente haber recibido donaciones de empresas brasileñas para la campaña del No a la revocatoria.

Según la tesis fiscal, Castro habría coordinado con Odebrecht y OAS un aporte de 4 millones de soles para la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán el 2013.

El reportaje reveló que el ex gerente municipal habría aprovechado la demora en la llegada de la medida de inhibición para modificar el régimen patrimonial de sus propiedades.

Por esta variación del régimen patrimonial, su casa valorizada en S/ 1 millón, ha sido traspasada a su esposa, Paula Maguiña Ugarte, y a consecuencia de ello el Estado peruano no podría cobrar una futura reparación civil si Castro es sentenciado por este caso.