Ex gerente municipal de Susana Villarán será trasladado al penal Miguel Castro Castro

José Miguel Castro deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva como parte de la investigación que sigue la fiscalía en su contra por el caso Lava Jato .

José Miguel Castro

(César Campos/Perú21)

José Miguel Castro negó ser parte de un "pacto de silencio" para negar su conocimiento sobre aportes de empresas brasileñas a campañas de Susana Villarán. (Foto: César Campos / GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex gerente municipal José Miguel Castro será internado en el penal Miguel Castro Castro, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva aprobados por el juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en el marco del caso Lava Jato .

Así lo anunció el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) , a través de su cuenta de Twitter, un día después que el Poder Judicial admitiera el pedido de prisión preventiva contra el ex funcionario de la Municipalidad de Lima.

José Miguel Castro es investigado junto a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

La fiscalía le imputa haber solicitado dinero a las empresas Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocación y para financiar el intento de reelección de la ex burgomaestre, hasta por la suma de $10 millones.

Según indicó el juez Jorge Chávez Tamariz en su resolución el último miércoles, existen graves y fundados elementos de convicción de la responsabilidad de Castro en estos hechos, así como indicios de que trató de cambiar la versión de varios implicados en el caso.

En el desarrollo de la audiencia, el ex gerente municipal hizo uso de la palabra y negó haber tenido algún "pacto de silencio" destinado a no reconocer durante casi toda la investigación que Odebrecht y OAS aportaron a las campañas de la ex alcaldesa de la Municipalidad de Lima.

"Yo no he sido parte de ningún pacto de silencio. Yo he acudido a la fiscalía las veces que he podido ir e incluso, hace dos semanas, tomé la decisión de someterme a un proceso de colaboración con la fiscalía, en el cual avancé toda la semana pasada diciendo mi verdad", manifestó Castro Gutiérrez.

Ir a portada