(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Santiago Chau Novoa, ex miembro del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, "ocultó" 373.014 euros pagados por en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA), según un informe de la Policía del Principado .

De acuerdo al medio, Chau Novoa, quien fue designado en ese puesto durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), está asociado a la offshore Aeon Group, una de las firmas utilizadas por la empresa brasileña para pagar presuntas coimas a otros ex funcionarios peruanos.

Como se sabe, la Fiscalía pudo confirmar que Aeon Group transfirió a la offshore Julson International, vinculada al hoy detenido ex funcionario Edwin Luyo, US$500 mil. Luyo también fue miembro del comité de licitación del Metro de Lima.

Precisamente, Odebrecht ganó la adjudicación de los tramos I y II de la Línea 1 del Tren Eléctrico durante la gestión aprista.

En enero pasado se supo que días después de que Odebrecht admitiera ante la Justicia de Estados Unidos que pagó sobornos en Perú.  Sin embargo, fuentes de este diario en Migraciones señalaron que, de acuerdo su movimiento migratorio, Chau está en el Perú desde el primer trimestre del año. 

El ex servidor, incluso, trabajó hasta este año para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Tras el escándalo, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como gerente de la Unidad de Administración del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado del MTC.