Políticos lamentaron la muerte del ex contralor Genaro Matute. (USI)
Políticos lamentaron la muerte del ex contralor Genaro Matute. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex contralor de la República falleció esta tarde en su casa de Surco, víctima de un paro cardiaco.

Genaro Matute estuvo al frente de la desde el 2001 hasta el 2008, años en los cuales logró un préstamo por US$17 mil del BID para el fortalecimiento y modernización de la institución.

Tras su salida de la Contraloría, Matute participó como miembro del Grupo de Evaluación de la Estrategia de Gobernabilidad y Anticorrupción del Banco Mundial, integró la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción del Perú y fue miembro del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

También perteneció al Comité de Planeamiento de los Sistemas de Información del Poder Judicial desde 1984 hasta 1989, y dictó cátedra en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de la Universidad ESAN.

Tras conocerse la muerte de Genaro Matute, diversas autoridades e instituciones públicas expresaron sus condolencias a su familia.

La familia de la Contraloría General expresa su pesar por el sensible fallecimiento de su ex titular Genaro Matute Mejía.— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru)

Mis condolencias a la familia de Genaro Matute. Excelente persona y profesional— César Villanueva (@CesarVPeru)

Genaro Matute Gran Contralor de la República, gran peruano, cumpliste con tu deber. Descansa en paz !— Rosario Sasieta (@Rosario_Sasieta)

Mi más sentido pésame a la familia de Genaro Matute, ex contralor de la República— Marisol Espinoza (@MarisolEspinoz_) Please enable Javascript to watch this video