Iván Noguera negó ser amigo del suspendido juez César Hinostroza. (Foto: Congreso de la República)
Iván Noguera negó ser amigo del suspendido juez César Hinostroza. (Foto: Congreso de la República)

El ex miembro del , Iván Noguera, afirmó sentirse “orgulloso” de los audios en los que se le escucha conversando con otros magistrados pues, dijo, estos no demuestran ningún delito.

“Yo no tengo nada que ver con el patrocinio (...) Yo tengo mis audios de los que estoy orgulloso porque no hay delito”, expresó ante el Pleno del Congreso ante el cual ejerció su derecho a la defensa en el marco de la investigación a raíz de los “audios de la vergüenza”.

Como parte de los argumentos para su defensa, el ex miembro del recordó que el hijo del ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, trabajó en el Jurado Nacional de Elecciones   cuando él estaba a la cabeza del Ministerio Público, lo cual está prohibido por ley.

En ese sentido, Noguera cuestionó que Sánchez no sea investigado pese a ese hecho.

El ex consejero afirmó que ya no volverá a postular a un cargo público debido a las consecuencias que esto ha traído.

Durante su exposición, Noguera recibió el llamado de atención del presidente del Legislativo, , quien lo llamó al orden al considerar que hacía un show con sus expresiones al referirse a él como “excelentísimo señor presidente”.

Noguera expuso sus descargos ante un raleado hemiciclo. A estas alturas de la sesión solo están presentes unos cincuenta legisladores de un total de 130.