Ex congresista Esther Capuñay renunció a las filas de Solidaridad Nacional. (USI)
Ex congresista Esther Capuñay renunció a las filas de Solidaridad Nacional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otra renuncia más. La ex parlamentaria oficializó su renuncia irrevocable al partido Solidaridad Nacional (SN) que lidera el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

En una carta dirigida al presidente de la agrupación, Esther Capuñay expresó su "decisión de renunciar en forma irrevocable" y solicitó su retiro "inmediato" del padrón de afiliados.

"Los motivos de mi decisión son por razones estrictamente personales (sic)", agrega en la misiva.

Fuentes allegadas a la legisladora, en tanto, indicaron a Perú21 que ella se mantendrá como independiente y no está prevista su incorporación a otro partido político por el momento.

Capuñay militaba en Solidaridad Nacional desde 2011. Era reconocida como parte del entorno más cercano del burgomaestre capitalino. Se desempeñó como vocera del bloque parlamentario de SN en el anterior quinquenio donde, además, tuvo a su cargo la tercera vicepresidencia en el período 2014-15.

Renuncias

En los últimos tiempos, cabe señalar, se han producido una serie de renuncias de militantes solidarios.

En marzo de este año dimitió el ex parlamentario , luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dispusiera el retiro su candidato a la Presidencia de la República y de su lista de aspirantes al Congreso de las elecciones generales del último 10 de abril. Luna, se recuerda, postulaba en ese entonces al Parlamento con el número 1.

Más recientemente, también han hecho efectivas sus renuncias los alcaldes de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias; del Rímac, Enrique Peramás; y de La Victoria, Elías Cuba. En el caso de este último, sin embargo, la dirigencia solidaria sostiene que fue expulsado por "denuncias periodísticas que hacen presumir una conducta irregular".