Maurtua:  “Aquí hay Estado de derecho. Esto está en manos del Poder Judicia".l
Maurtua: “Aquí hay Estado de derecho. Esto está en manos del Poder Judicia".l

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El embajador Óscar Maurtua de Romaña, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), dijo estar decepcionado del ex presidente por verse involucrado en el cobro de sobornos a la empresa Odebrecht.

Maúrtua, quien participó en un coloquio sobre corrupción esta mañana organizado por CENTRUM Católica, indicó que el caso de Toledo, sobre quien pesa un mandato de prisión preventiva por 18 meses, deberá resolverlo el Poder Judicial.

"Aquí hay Estado de derecho. Esto está en manos del Poder Judicial (PJ) y de los canales correspondientes. Estado de derecho supone presunción de inocencia, debido proceso y legítima defensa", declaró a Perú21.

Al ser consultado sobre si el PJ está cumpliendo a cabalidad con lo que establece un Estado de derecho, dijo que "eso está siendo manejado por el poder correspondiente".

Finalmente, el ex canciller aseguró que el Gabinete Ministerial que integró, en el gobierno del ex mandatario Toledo, "fue de una total decencia y honorabilidad". Es importante mencionar que Maúrtua fue ministro de agosto del 2005 a julio del 2006.