Seguirá en la clínica de Miraflores
Seguirá en la clínica de Miraflores

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex asesor Martín Belaunde seguirá con mandato de prisión preventiva e internado en una clínica local.

Así lo determinó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Zaida Pérez, quien rechazó el pedido de detención domiciliaria interpuesta por su defensa.

Hoy, a las 11 de la mañana, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, donde se revisó el pedido de la defensa de Belaunde Lossio para que cumpla la prisión preventiva en un centro asistencial médico.

La defensa del también empresario argumentó que de acuerdo con recomendación médica, Belaunde Lossio debe permanecer por lo menos durante seis meses más en la clínica local, ubicada en Miraflores, para culminar su terapia de rehabilitación.

Belaunde Lossio ha sido operado de la columna. En la mencionada audiencia participó el empresario desde una clínica donde se encuentra internado.

Belaunde Lossio es investigado por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado en el denominado caso La Centralita.

En ese proceso se dictó inicialmente 18 meses de prisión preventiva contra Belaunde Lossio. El 29 de mayo del 2015, el procesado fue notificado, y el 2 de julio de ese año, la medida se prolongó por otro año y medio.