Evo Morales prepara encuentro con PPK. (Difusión)
Evo Morales prepara encuentro con PPK. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Bolivia, , se prepara para recibir en noviembre próximo a su homólogo del Perú, , como parte de un gabinete bilateral. En el encuentro planteará su deseo de que el proyecto de Tren Bioceánico Perú-Brasil también incluya a Bolivia, de acuerdo con la agencia AFP.

"Con el nuevo presidente (de Perú) tenemos gabinete bilateral, será el 4 de noviembre en Sucre, para tocar estos temas (como el Tren Bioceánico)", comentó Evo Morales, según la agencia gubernamental de noticias ABI.

Evo Morales ya había expresado su deseo de que Bolivia fuera incluido en el proyecto de un tren que una las costas de Brasil en el Atlántico, con las de Perú en el Pacífico, atravesando la Amazonía y los Andes.

No obstante, el presidente Kuczynski hace poco aseguró que se trata de un proyecto muy costoso que debe ser evaluado a profundidad, pues hay otras prioridades.

Datos:

  • El ministro de Transportes peruano, Martín Vizcarra, señaló que esa obra vial demandaría una inversión de 60,000 millones de dólares, con financiamiento de China.
  • Bolivia, que tiene frontera con ambos países, asegura que con el mismo financista y pasando por su territorio la vía férrea costaría unos 10,000 millones de dólares.