Le sigue los pasos a Evo. Usó los mismo términos que su amigo boliviano. (Foto: AFP)
Le sigue los pasos a Evo. Usó los mismo términos que su amigo boliviano. (Foto: AFP)

El discurso del presidente ante la abordó de manera superficial algunos puntos referidos a la economía, el cambio climático, la equidad de género, la lucha contra el y un acuerdo para liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Sobre los problemas reales que enfrentan los peruanos, como empleo, salud, costo de vida y la falta de estrategias para la reactivación económica, no dijo nada. Sin embargo, sí puso énfasis en su proyecto de nuevo “pacto social”, en clara alusión al cambio de Constitución que impulsa Perú Libre.

MIRA: Nicolás Maduro: “Tuvimos una buena conversación con el presidente Pedro Castillo”

“Se trata de construir un nuevo pacto social en el Perú, un nuevo contrato social que asegure la gobernabilidad democrática y que logre reducir drásticamente la pobreza, que reduzca las desigualdades y deje en el pasado la exclusión y el racismo”, señaló.

Para el jurista Aníbal Quiroga, “no cabe duda que el presidente, al aludir al ‘pacto social’ está insistiendo con el tema de la Constituyente y la hace uno de los elementos principales de su política de gobierno”.

Cabe recordar que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también usó el término “pacto social” cuando felicitó al “pueblo chileno” que votó por una nueva Constitución.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido revela que Castillo sí se reunió con Maduro
Además, el magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos falleció a los 61 años. Y, rechazo total al proyecto de Perú Libre para controlar los medios.