Injerencia. Morales es asiduo visitante con el nuevo gobierno. (Foto: Leonardo Cuito / GEC)
Injerencia. Morales es asiduo visitante con el nuevo gobierno. (Foto: Leonardo Cuito / GEC)

Runasur, el bloque de movimientos sociales que impulsa el expresidente boliviano , tendrá la sede de su segundo encuentro en Perú, el próximo 20 y 21 de diciembre, según lo anunció el propio Morales en sus redes sociales.

El “II Encuentro de los Pueblos del Abya Yala”, convocado bajo “el principio de la reconstitución de la América Plurinacional de nuestros ancestros”, es uno de los acuerdos a los que llegó la Runasur ayer, plasmados en su Declaración de Buenos Aires.

Allí, se remarca que EE.UU. “no ha cesado en su afán de aplicar su plan injerencista”, buscando “condicionar” la entrega de las riquezas nacionales. Y que aquellos países que defienden su soberanía “son sometidos a sanciones económicas, golpes de Estados que quiebran la institucionalidad”.

Así, se acordó “rechazar las acciones injerencistas” y ratificar una supuesta defensa de la soberanía, instando a los Gobiernos “a que no claudiquen ante las imposiciones de las sanciones económicas inmorales del imperio”.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi advirtió que nunca había ocurrido que se tome al Perú para un evento de esta naturaleza, y dijo que ello ocurre “en complicidad de este gobierno, porque sino no lo podrían hacer”.

“El gobierno es cómplice de Evo Morales, uno de los activistas que trabajan en América Latina para difundir el comunismo, el totalitarismo y las dictaduras”, aseveró.

TENGA EN CUENTA:

En abril pasado, Morales anunció la coordinación con movimientos sociales para la gesta de Runasur.

La identificó como una Unasur de los pueblos después de que los “países de derecha aplastaron” al bloque.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Los proyectos mineros peligran?
¿Los proyectos mineros peligran?