Evo Morales indicó que le presentó a Pedro Castillo el proyecto América Plurinacional (Twitter).
Evo Morales indicó que le presentó a Pedro Castillo el proyecto América Plurinacional (Twitter).

El expresidente de ,, volvió a abordar la reunión que sostuvo con el presidente el miércoles pasado. En un tuit, explicó que le presentó a Castillo el proyecto América Plurinacional.

“En breve reunión con hermano presidente le presentamos el proyecto de América Plurinacional de los pueblos para los pueblos, impulsado por movimientos indígenas, sociales e intelectuales desde Runasur, en reemplazo de “América para los americanos”, escribió Morales.

MIRA: Presidente Pedro Castillo registra 38% de aprobación y 45% de rechazo, según estudio de Ipsos

En la red Social, Morales difunde información sobre “América Plurinacional”, un proyecto que impulsa “consolidar la lucha antiimperialista”.

“Es la respuesta contra toda forma de intervencionismo e injerencia. Rechazamos las acciones del imperialismo y el capitalismo que imponen sanciones económicas, organizan golpes de Estado y promueven el fascismo y racismo que atentan contra la soberanía de los pueblos”, indica.

Asimismo sostiene que América Plurinacional “defiende los recursos naturales, la redistribución de la riqueza y la solidaridad entre pueblos. Rechazamos al capitalismo y el consumismo por ser un sistema fallido que provoca desigualdad, muerte y destrucción”.

El viernes pasado, Morales informó que había sostenido una reunión con Castillo.

“Anteanoche me reuní, saludar al señor presidente unos 10 o 15 minutos, así como me reuní con Alan García acá, como me reunía con Toledo, con PPK. Hicimos varios acuerdos, convenios firmamos. Es natural”, manifestó a la prensa.

Cabe precisar que el 27 de julio pasado, cuestionó la presencia de .

VIDEO RECOMENDADO:

Evo, el padrino
La Cancillería le abrió las puertas a Evo Morales como si fuera aún un alto dignatario. En Lima, el boliviano se reunió y apadrinó la conformación del nuevo partido del Conare - Movadef.