Nuevas evidencias sobre acusación contra Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones. (Perú21)
Nuevas evidencias sobre acusación contra Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación legal de la primera dama, , podría complicarse luego de difundirse este domingo nuevas evidencias de una presunta usurpación de funciones.

Un informe de Willax TV incluyó correos electrónicos, comunicación vía WhatsApp y testimonios que podrían demostrar cómo la esposa del presidente Ollanta Humala mandaba a ministros y funcionarios a realizar gestiones a favor de su examiga María Elena Llanos, sin que esas funciones le correspondan.

En un momento del reportaje, el exvicepresidente Omar Chehade reveló que, en marzo del 2014, después de que el entonces premier René Cornejo negociara con la oposición su voto de investidura a cambio de que Nadine Heredia no interfiera en sus funciones, Ollanta Humala ordenó a su bancada que complique la labor de su jefe de gabinete.

"Acusó a Cornejo de haber negociado con la oposición poner la cabeza de Nadine (Heredia) en bandeja. Entró a la reunión, golpeó la mesa y señaló: '¿Qué se habrá creído este sinvergüenza?', o algo así. Llegó a llamar 'traidor' a su primer ministro", puntualizó Chehade.

Este comentario fue ratificado por el exoficialista Sergio Tejada, presente en aquella reunión, quien agregó que Ollanta Humala manifestó que "no iba a aceptar este tipo de actitudes de su premier".

En el informe periodístico se presentan los correos electrónicos que intercambiaron Nadine Heredia y la entonces ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, para atender la demanda de María Elena Llanos, quien denunciaba a personal de Migraciones por no poner obstáculo a la salida del país de su menor hija.

ROY GATESEn otro momento, el programa de Cecilia Valenzuela difundió parte de la declaración de Chehade ante la Fiscalía en la que señala que Nadine Heredia daba instrucciones al entonces consejero presidencial en asuntos jurídicos, Eduardo Roy Gates.

Chehade es quien denunció a la primera dama por usurpación de funciones y reveló que la llamaban "La jefa".

SABIA QUEEl expremier René Cornejo tuvo que negociar con la oposición el voto de investidura luego de que la salida de su antecesor, César Villanueva, se produjera por influencia de la primera dama.

María Elena Llanos reveló en el informe que Nadine Heredia ordenó a la funcionaria Rocío Calderón que la atendiera.