Evaluarán retirar al fiscal Pedro Chávarry de la CAN el 28 de agosto

El fiscal de la Nación está involucrado en los audios de la vergüenza.

pedro chávarry

(Luis Centurión)

Chávarry se ha negado a renunciar a su cargo. (Luis Centurión)

Luis Centurión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión Nacional Anticorrupción (CAN) evaluará en su próxima sesión la permanencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en este organismo.

Según comentó la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Susana Silva, este “es un tema que será materia de discusión, las decisiones se tomarán en el pleno”.

En declaraciones a Andina, precisó que se ha coordinado con Víctor Prado Saldarriaga, presidente de la CAN y del Poder Judicial, para que la reunión de este organismo se realice el 28 de agosto.

Es preciso recordar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó que Chávarry dé un paso al costado, tras verse involucrado en los audios de la vergüenza. Chávarry, incluso, aceptó haber mentido cuando negó que se produjo una reunión con periodistas coordinada por el juez supremo César Hinostroza.

La CAN está integrada por los titulares del Congreso, Poder Judicial, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Justicia, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público, así como los representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el Acuerdo Nacional y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Ir a portada