Betty Ananculi enfrenta proceso por falsificación de documentos. (Perú21)
Betty Ananculi enfrenta proceso por falsificación de documentos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria –que preside Luciana León– debatirá este martes 18 la admisibilidad del pedido del Poder Judicial (PJ) para que se levante la inmunidad de la legisladora de Fuerza Popular , a efectos de que pueda ser procesada por consignar información falsa en su hoja de vida.

La solicitud, se recuerda, llegó esta semana al Parlamento a través de un oficio firmado por el titular de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga.

La titular del grupo de trabajo informó a Perú21 que, de admitirse el pedido, Ananculi tendrá un plazo de tres días hábiles para formular sus descargos, luego de ello el grupo de trabajo dispondrá de otros 14 días hábiles para presentar su informe.

Caso Donayre

De otro lado, León también fue consultada sobre el pedido del PJ para que se levante la inmunidad de arresto de Edwin Donayre, quien ha sido condenado a 5 años y 6 meses de cárcel por apropiación ilícita de combustible en el Ejército. Al respecto, refirió que este caso no ha sido derivado aún a su comisión.

Sobre ello, el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, explicó que su bloque político analizará si la petición del PJ cumple con los requisitos y anticipó que, de ser así, se allanará a ella como lo hizo, semanas atrás, con el hoy prófugo Benicio Ríos.